Deportes

Cancelan el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 por invasión de Ucrania

El Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 estaba programado para el 25 de septiembre en Sochi, Rusia.

Foto de referencia del Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1 que se celebró en 2021. (Photo by Sergei Fadeichev\TASS via Getty Images)

Foto de referencia del Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1 que se celebró en 2021. (Photo by Sergei Fadeichev\TASS via Getty Images) / Sergei Fadeichev

El Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, previsto para el 25 de septiembre en Sochi, fue cancelado según anunció este viernes el promotor del campeonato del mundo de la especialidad, como consecuencia de la invasión de Ucrania por el ejército ruso.

“El jueves por la noche, la Fórmula 1, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y los equipos discutimos el posicionamiento de nuestro deporte y la conclusión es que, teniendo en cuenta la opinión de todas las partes afectadas, es imposible organizar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”, explicó el promotor de la F1, Formula One, en un comunicado.

Lea también en La W:

Fue Max Verstappen, el actual campeón de la Fórmula 1, quien tenía previsto competir en el Gran Premio de Rusia. Sin embargo, ante el conflicto con Ucrania, afirmó en una rueda de prensa que no quería competir.

“Cuando un país está en guerra, no está bien ir a correr allá”, aseguró el corredor Verstappen.

A propósito de la tensión, Sebastian Vettel también se pronunció: “pienso que es terrible ver lo que está pasando allá. Lamento mucho que estén muriendo personas y no pienso ir a competir en Rusia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad