Regiones

Inició el proceso de protección de orilla del río Magdalena en Salamina

El Gobierno destina alrededor de $60.600 millones para obras.

Estabilización de la zona afectada por el proceso erosivo/ INVÍAS

Estabilización de la zona afectada por el proceso erosivo/ INVÍAS

El Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), inició el proceso para adjudicar las obras de protección y estabilización de la margen derecha del río Magdalena, a la altura del municipio de Salamina.

Entre las obras a desarrollar mediante este contrato se encuentran la construcción de seis espolones (barreras de contención fluvial) entre 25 y 155 metros de longitud y un dique para el control de inundación de cerca de 10 kilómetros de longitud que se construirá entre las cabeceras municipales de Salamina y El Piñón.

“Para el buen desarrollo de este proyecto hemos garantizado recursos por más de $60.600 millones, que permitirán controlar los problemas de socavación en el municipio de Salamina y se suman a las inversiones hechas en la vía Palmarito – Salamina. Desde el sector transporte iniciamos el proceso de adjudicación de estas importantes obras para garantizar la seguridad y la conectividad vial de 120.000 habitantes”, afirmó la viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez.

Le puede interesar:

Procuraduría solicitó apropiar recursos para obras contra la erosión en Salamina

Las obras que serán realizadas de manera integral, mediante la protección de orilla, dragado y jarillon de protección de inundación, buscan garantizar la movilidad segura y eficiente de pobladores y foráneos de la zona, buscando garantizar a largo plazo la estabilidad de la infraestructura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad