Actualidad

Son 403.352 las víctimas en la fuerza pública de grupos armados ilegales: MinDefensa

El ministro Diego Molano manifestó que la Policía y las Fuerzas Militares siempre han estado prestas a ayudar con la paz en el país.

Ejército Nacional de Colombia. Foto: Colprensa

Ejército Nacional de Colombia. Foto: Colprensa / Álvaro Tavera

El ministro de Defensa, Diego Molano, reveló este viernes que de las 9.789.921 víctimas de los grupos armados ilegales en el país, 403.352 son miembros de la fuerza pública.

Los datos los entregó el ministro durante la entrega del informe ‘aporte a la verdad: contexto de la fuerza pública para la memoria histórica’, el cual consistió los documentos que contemplan la verdad sobre el conflicto armado interno que entregaron las Fuerzas Militares y la Policía a la Comisión de la Verdad y a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

El alto funcionario indicó además que la fuerza pública siempre ha sido un actor importante en los procesos de paz, como quedó demostrado en la transformación y efectividad de la misma en el posconflicto actual.

En el mismo acto, el presidente Iván Duque Márquez señaló que la verdad entregada no puede ser completa, si de ella no hace parte la fuerza pública, con su verdad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad