Regiones

Unidad de Búsqueda encontró cuerpo que sería de un indígena reclutado hace 20 años

El hallazgo extrajudicial se produjo en zona rural de Ovejas (Sucre). Junto al cuerpo fueron halladas pertenencias que serían del menor.

El cuerpo, que correspondería al de un menor de edad indígena de la comunidad Zenú, se hallaba en una fosa común

El cuerpo, que correspondería al de un menor de edad indígena de la comunidad Zenú, se hallaba en una fosa común / Unidad de Búsqueda de Desaparecidos / Proporcionada por Rafael Aristizábal

Ovejas, Sucre

En zona rural del municipio de Ovejas (Sucre) en los Montes de María, la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) encontró el cuerpo que correspondería al de un menor de edad indígena de la comunidad Zenú, el cual se hallaba en una fosa común.

De acuerdo con el reporte de esa entidad extrajudicial, el hombre que es buscado fue reclutado forzosamente por un grupo guerrillero hace 20 años. En el sitio donde el cadáver fue recuperado encontraron algunas de las pertenencias de esa persona, lo que llevaría a pensar que sí es la misma.

Lea también:

Además, la Unidad de Búsqueda indicó que el resultado se produjo gracias a información entregada por aportantes voluntarios y una familia buscadora.

“A última hora de la tarde teníamos un resultado bueno y estamos muy contentos porque conseguimos el objetivo, hay una posibilidad que pueda ser mi hermano, por la edad, de pronto por la estatura, un cerro muy parado. Venimos con la moral fuerte de que ya lo traemos y tenemos una esperanza” señaló uno de los familiares del joven indígena Zenú, quien acompañó las labores.

Los restos esqueléticos fueron enviados a Medicina Legal para que realice el cotejo con el ADN de los familiares y así concretar si el cadáver corresponde a la víctima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad