Regiones

Un muerto y tres heridos por detonación de una granada en una tienda de Soledad

El ataque habría sido ordenado por el ‘Negro Ober’, cabecilla del grupo delincuencial organizado ‘Los Rastrojos Costeños’.

Imagen de referencia de ataque. Crédito: Colprensa.

Imagen de referencia de ataque. Crédito: Colprensa.

Durante las últimas horas se registró un atentado con artefacto explosivo en una tienda de barrio, ubicada en inmediaciones de la Terminal de Transportes de Barranquilla.

Informes oficiales han revelado que el ataque iba dirigido a personas que se encontraban en el lugar y no al establecimiento comercial.

De acuerdo con las primeras declaraciones de las autoridades, los heridos habrían estado departiendo cuando se presentó el hombre que detonó la granada.

Los hechos obedecerían a retaliaciones entre organizaciones criminales dedicadas al delito de la extorsión. Así mismo, se descartó que el atentado estuviera dirigido a la tienda donde se registró la situación en el barrio Los Rosales del municipio de Soledad.

El fallecido fue identificado como Teófilo Agustín Vergara Caballero, y contaría con una anotación judicial por concierto para delinquir.

Todo indica que al parecer es una retaliación ilegal entre grupos delincuenciales. Tenemos elementos juiciosos, elementos materiales de prueba, que fue ordenando por alias ‘El negro Ober’, recluido en centro penitenciario y está en un proceso judicial por concierto para delinquir, por extorsión agravada y por otros delitos conexos”, afirmó el General Luis Carlos Aldana de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En este momento la zona se encuentra acordonada.

El origen y las causas del atentado son materia de investigación por parte de la institución armada.

La Fiscalía General de la Nación, también anunció que se asignó un fiscal especializado al caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad