Regiones

Capturados cinco presuntos integrantes del ELN en Guapi, Cauca

Los implicados estarían vinculados con los bloqueos fluviales desde Guapi hacia Buenaventura.

Los capturados eran los responsables de la intimidación al sector comercio de Guapi, Cauca, de acuerdo con el ministro Diego Molano: Crédito: Ministerio de Defensa.

Los capturados eran los responsables de la intimidación al sector comercio de Guapi, Cauca, de acuerdo con el ministro Diego Molano: Crédito: Ministerio de Defensa.

El brigadier general John Jairo Rojas, comandante de la tercera división del Ejército Nacional, informó que las tropas, en una ofensiva conjunta con la Fuerza Naval del Pacífico, lograron la captura en combate de cinco terroristas del ELN en el municipio de Guapi, costa pacífica caucana.

De acuerdo con el oficial, el importante resultado se logra, “Gracias a un seguimiento detallado y una inteligencia dominante del Ejército. Se sostiene combate planeado con el GAO ELN, frente José María Becerra y se logran las capturas”.

Lea también: Norte del Cauca: una bomba de tiempo con narcos, minería ilegal e invasión de tierras

En los hechos también participaron la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

La operación permitió la incautación de dos fusiles, escopetas, pistolas, municiones, material de comunicaciones y explosivos.

De acuerdo con la autoridades, los sujetos capturados estarían relacionados con los recientes hechos terroristas perpetrados en Guapi, Cauca, incluida una balacera donde una menor resultó herida por una bala perdida.

“Además, serían los encargados de ejecutar las extorsiones e intimidaciones a la población civil en el paro armado y están vinculados con los bloqueos fluviales desde Guapi hasta Buenaventura”, dijo el general Rojas.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano señaló que, la ofensiva contra los grupos criminales arrecia en todo el país y que los cinco capturados del ELN en el Cauca eran los responsables de las intimidaciones al comercio de la localidad.

Le puede interesar: Doble homicidio en Santander de Quilichao, una madre y su hijo fueron las víctimas

“Damos un parte de tranquilidad a la población, nuestras tropas continúan en la zona y no sé doblegan ante las amenazas”, puntualizó el general Jhon Jairo Rojas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad