Sigue La WSigue La W

Regiones

Norte del Cauca: una bomba de tiempo con narcos, minería ilegal e invasión de tierras

Sigue La W reveló las condiciones de los habitantes en el departamento del Cauca que estaría agudizando el conflicto.

Foto de referencia de manifestaciones por la paz en Colobmia. (Photo by JOAQUIN SARMIENTO / AFP) (Photo by JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images)

Foto de referencia de manifestaciones por la paz en Colobmia. (Photo by JOAQUIN SARMIENTO / AFP) (Photo by JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images) / JOAQUIN SARMIENTO

Sigue La W mostró cómo está la situación en el norte del departamento del Cauca, donde los habitantes están preocupados por la invasión de tierras y el aumento de actividades como la minería ilegal.

Ante la presencia de carteles, disidencias de las Farc, el ELN y la delincuencia, sus actividades se han fortalecido por el narcotráfico y el aumento de cultivos ilícitos.

A través de mapas se reveló cómo está la zona y la ocupación de grupos que podrían tener influencia en el tránsito de rutas ilegales hacia el Pacífico.

Lea también en La W:

Otra de las preocupaciones tiene que ver con el control territorial, pues campesinos aseguran que no han sido beneficiados por la entrega que prometió el gobierno de Juan Manuel Santos, en el 2014, con 40 mil hectáreas en un proyecto en el que se destinaron $83.000 millones.

De acuerdo a la información obtenida, en Corinto, Caloto, Guachené, Padilla y Miranda, se denuncia invasión de tierras. En cuando a la minería ilegal, se asegura que está ocurriendo en Buenos Aires, Suárez, Santander de Quilichao y Caloto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad