Economía

Gilinski desbanca a Grupo Argos y se convierte en el mayor accionista de Sura

Con la segunda OPA, el banquero caleño logró reunir poco más de 31%, mientras Grupo Argos sería el segundo con poco más de 27%.

Grupo Argos y se convierte en el mayor accionista de Sura. Foto/Colprensa.

Grupo Argos y se convierte en el mayor accionista de Sura. Foto/Colprensa.

El Grupo Gilinski será el mayor accionista de Grupo Sura, el holding financiero que hace parte del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), tras obtener este lunes un total 36.231.905 acciones y representaron el 123,89% del límite a comprar de Sura, en esta segunda Oferta Pública de Adquisición (OPA).

Recordemos que para esta segunda oferta quería entre el 5% y el 6,25% de Sura. Al aceptar el porcentaje límite, Gilinski logró entonces reunir poco más de 31% de esa compañía, mientras Grupo Argos sería el segundo mayor accionista con poco más de 27%.

En el caso de Nutresa, obtuvo 1.562 aceptaciones equivalentes a 14.264.541 acciones y el 13,61% del máximo a comprar. De este modo, obtuvo 3,11% del total de acciones demandadas sobre los títulos en circulación, lejos del 18,3% y 22,8% del total suscrito que buscaba la nueva OPA por Nutresa.

Lea también

Se podría decir que, tras las dos OPA, Gilinski quedaría con poco más del 30,8% de las acciones de Nutresa. Para ello, los inversionistas tendrán que liberar los topes mínimos establecidos en el cuadernillo de la oferta para aceptar ese porcentaje, pues ellos aspiraban a mínimo al 18,3 por ciento de esa organización de alimentos.

Sin embargo, las aceptaciones recibidas en esta segunda oferta están sujetas a la validación y aprobación de la Bolsa de Valores de Colombia para el proceso de adjudicación, y en cinco días se conocerá el resultado final.

Hay que señalar que las primeras OPA se materializaron en enero de 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad