Internacional

Medios de comunicación rusos sufren ciberataques por la guerra que se vive en Ucrania

El ataque cibernético a los medios de comunicación rusos se da después que ‘Anonymous’, el grupo mundial de hackers, anunciara a Rusia una “guerra cibernética”.

Foto de referencia de prensa rusa. (Photo by Yuri KADOBNOV / AFP)  (Photo credit should read YURI KADOBNOV/AFP via Getty Images)

Foto de referencia de prensa rusa. (Photo by Yuri KADOBNOV / AFP) (Photo credit should read YURI KADOBNOV/AFP via Getty Images) / YURI KADOBNOV

Conocidos medios de comunicación rusos, entre ellos las webs de la agencia TASS, del diario “Kommersant” y de la versión rusa de la revista “Forbes”, sufrieron este lunes ataques cibernéticos, relacionados con la guerra en Ucrania.

A la hora de intentar acceder a las páginas de estos medios aparecía un mensaje contra la “operación militar especial” iniciada por Rusia en Ucrania el pasado 24 de febrero.

Entre los sitios atacados se encontraban también el diario “RBK” y el rotativo “Izvestia”.El mensaje que aparecía al intentar acceder a las webs llamaba a “parar la locura” de la guerra y “no enviar a una muerte segura” a ciudadanos rusos.

Lea también:

El autor del ataque, según el mensaje, es Anonymous, la mayor red de hackers del mundo.

La agencia estatal TASS, que logró restablecer el acceso a su web pocas horas después del jaqueo, señaló en un comunicado que este no ha sido el primer ataque sufrido en los últimos días.

Pero hoy, agregó, los piratas informáticos lograron burlar el sistema de seguridad de la web.

El grupo Anonymous declaró el pasado viernes una “guerra cibernética” a Rusia por la invasión de Ucrania a lo que le siguió la ralentización del acceso o su bloqueo a los webs de varios sitios gubernamentales del país, incluidas las páginas del Kremlin y de algunos ministerios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad