Actualidad

Policía estudia si profesor del Marymount es incluido en cartel de los más buscados

El cartel tiene los 17 más buscados por abuso y violencia sexual contra menores de edad, y se ofrecen hasta 50 millones de pesos por su paradero.

Imagen de referencia de acoso sexual. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de acoso sexual. Foto: Getty Images / asiandelight

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, anunció que esa institución y la Fiscalía están analizando la posibilidad de incluir en el cartel de los más buscados por abuso y violación sexual contra menores de edad al profesor Mauricio Zambrano del colegio Marymount de Bogotá.

Según indicó el alto oficial, para incluir a algún sujeto en ese cartel, por los que se llegan a ofrecer hasta 50 millones de pesos de recompensa, la ley establece unos requisitos y protocolos, que es lo que se está analizando en el caso del profesor.

Le puede interesar

Según las denuncias de varias exalumnas de esa institución, Zambrano desde hace aproximadamente quince años viene presuntamente cometiendo abusos en la institución, sin que las directivas hayan hecho algo. Sin embargo, el pasado domingo, esas directivas retiraron de su cargo a la actual rectora.

Este lunes el presidente Iván Duque les exigió a las directivas de los planteles educativos no invocar la discrecionalidad cuando hay denuncias por abuso o violencia sexual contra menores de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad