Actualidad

Gobierno cumple con responsabilidades electorales: Duque a precandidatos que no han recibido dinero para campañas

Candidatos de las curules de paz también han tenido problemas para financiar sus campañas.

Iván Duque. Foto: Colprensa

Iván Duque. Foto: Colprensa / Álvaro Tavera

Varios precandidatos presidenciales como Juan Manuel Galán, Francia Márquez, Alfredo Saade, Arelis Uriana y Camilo Romero han denunciado inconvenientes para financiar sus campañas con recursos del Estado y ante esto el presidente Iván Duque salió al paso asegurando que el gobierno ha cumplido con sus deberes electorales.

Vea aquí

“Todo lo que corresponde al financiamiento de movimientos y partidos políticos eso está reglado por las leyes electorales de Colombia y ahí es el Consejo Nacional Electoral el que hace todas esas autorizaciones y el que procede con las autorizaciones de pagos”, dijo.

El Gobierno Nacional no ha dejado de cumplir en ningún momento con su responsabilidad de asignar todos los recursos que corresponden para que el Consejo Nacional Electoral proceda con sus debidas certificaciones”, agregó el jefe de Estado.

En ese mismo orden de ideas, el presidente Duque aseguró que todas las garantías para unas elecciones transparentes estén dadas, en la medida que se ha reforzado toda la capacidad electoral e incluso la ciberseguridad se ha duplicado para evitar cualquier hackeo en las elecciones que se avecinan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad