Actualidad

Registrador Alexander Vega advierte posibles ciberataques desde Rusia y Venezuela

Incluso, el alto funcionario mencionó otros países como Nicaragua y China.

Imagen de referencia de hacker

Imagen de referencia de hacker / seksan Mongkhonkhamsao

Previo a las elecciones legislativas y a las consultas presidenciales, el registrador nacional Alexander Vega advirtió sobre posibles ciberataques desde varios países.

En un foro en El Tiempo, explicó que el blanco serán las páginas web de la Registraduría Nacional y del Consejo Nacional Electoral con el fin de afectar el preconteo de votos.

Vea aquí

“Nuestros votos no van a estar en riesgo porque acá en Colombia se vota manual, van a estar las actas, el data center. Los ciberataques que hacen a los sistemas electorales es para generar una percepción de caer el sistema, los ataques van a venir a todas las páginas”, dijo.

Y especificó que, según la información de inteligencia y de la Policía Nacional, estos vendrían desde Rusia, China, Venezuela, Nicaragua y países de Europa del este.

“Atacan son las páginas, no es que acá van a entrar al sistema y que se van a borrar los votos, no porque los votos están ahí, lo que van a intentar es tumbar las páginas”, señaló.

Para enfrentar esta amenaza, informó que la Registraduría se ha preparado suficientemente y que recibirá el apoyo de la Policía Nacional y de la Fiscalía General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad