Actualidad

Gobierno aún evalúa el envío de un avión para evacuar a colombianos en Ucrania

Solo hasta que se tenga un número certero de los colombianos que quieren regresar a Colombia, se definirá el protocolo completo para enviar un avión humanitario.

Gobierno aún evalúa el envío de un avión para evacuar colombianos en Ucrania. Foto: Getty Images

Gobierno aún evalúa el envío de un avión para evacuar colombianos en Ucrania. Foto: Getty Images / Pierre Crom

El presidente Iván Duque aseguró que el Gobierno Nacional continúa haciendo las valoraciones pertinentes junto con la Cancillería y la Fuerza Aérea para analizar si es pertinente o no enviar un avión humanitario para sacar a los connacionales que se encuentran atrapados en Ucrania ante la difícil situación por los ataques rusos. Sin embargo, muchos colombianos se han desplazado a países vecinos con la expectativa de regresar a Ucrania en algún momento.

En contexto

“No todos los colombianos en este momento han manifestado el deseo de regresar a Colombia. Se ha tomado contacto con ellos y en la medida que se hace la valoración estimaremos cómo, cuándo y qué tipo de avión para poder traer a quienes quieran regresar a nuestro país”, dijo el mandatario.

De acuerdo con la más reciente actualización de la Misión Diplomática y Consular en Varsovia, Polonia, el lunes 28 de febrero fueron evacuados de Ucrania 29 colombianos, para un total de 105 que han salido recientemente de ese país. En curso, se encuentra la evacuación de otros 114 connacionales. Hasta el día de hoy, la Cancillería colombiana tiene un registro de 293 colombianos en Ucrania, incluido su núcleo familiar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad