Internacional

Video: Momento exacto en que un misil ruso impacta un edificio administrativo en Járkov, Ucrania

Rusia intensificó la ofensiva en Ucrania con el envío de un enorme convoy militar hacia Kiev y un duro bombardeo contra la segunda ciudad de país Járkov.

Video: Momento exacto en que un misil ruso impacta un edificio administrativo en Járkov, Ucrania

Continúa la operación militar de Rusia en Ucrania que ya completa seis días de intensos ataques mientras se logra por la vía diplomática poner alto al fuego. Este martes, las tropas de Moscú bombardeaban el centro de Járkov, una ciudad de 1,4 millones de habitantes no lejos de la frontera con Rusia.

Los ataques se dirigieron hacia los edificios administrativos de la segunda ciudad más importante de Ucrania, así quedó registrado en diferentes videos que le están dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

El gobernador regional de Járkov Oleg Sinegubov informó que los proyectiles están impactando la sede del gobierno local y también acusó al ejército ruso de usar “armas pesadas contra la población civil”.

Los socorristas ucranianos informaron de al menos 10 muertos en el bombardeo ruso en el centro de la ciudad de Járkov.

Más información

La plaza central estaba sembrada de escombros que cayeron tras el bombardeo que hizo estallar todos los cristales de la sede del gobierno y un coche calcinado quedó frente al edificio, constató un fotógrafo de la AFP.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, denunció un “crimen de guerra” y Rusia desmiente cualquier ataque contra objetivos que no sean militares.

Járkov es una ciudad de 1,4 millones de habitantes, con una gran población rusohablante, que está muy cerca de la frontera con Rusia.

La ciudad está bajo un asedio constante desde que el presidente ruso, Vladimir Putin.

Así fueron los impactos de los misiles en los edificios administrativos en Járkov, Ucrania:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad