ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Denuncian abuso de autoridad por parte de defensores del espacio público

Los vendedores ambulantes en Santa Marta piden que los dejen trabajar ya que es la única forma de sobrevivir debido a que no tienen un empleo formal.

Recuperación del espacio público/ Archivo UDEP

Recuperación del espacio público/ Archivo UDEP

La recuperación del espacio público en la ciudad, ha sido por muchos años, uno de los principales desafíos de la Administración Distrital; sin embargo, algunos trabajadores informales han denunciado el uso excesivo de la fuerza para retirarlos de las calles.

El último hecho se presentó hace unos días cuando a través de videos se viralizó como era retirado del Parque Bolívar un vendedor ambulante de avanzada edad.

“Nuevamente, tenemos que salir a informar el sufrimiento que padecen miles de vendedores ambulantes, lamentablemente ya son más de dos años de estar denunciando atropellos, incapacidad de la administración distrital y departamental”, dijo Jennifer del Toro, defensora de derechos humanos.

Le puede interesar

Según lo manifestado por del Toro, es necesario que antes de desalojar y decomisar, es obligación brindar garantías laborales que permitan a estas personas tener una mejor calidad de vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad