Regiones

El 14% de los puestos de votación en Barranquilla están en riesgo electoral, según la MOE

La situación pone en peligro cerca de 164 mil votos.

Imagen de referencia de elecciones en Colombia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia de elecciones en Colombia. Foto: Colprensa / Colprensa - Álvaro Tavera

La Misión de Observación Electoral, MOE, alertó sobre el riesgo que tienen 18 puestos de votación en Barranquilla, que serían vulnerables a fraude.

La advertencia fue realizada por la coordinación de la Regional Atlántico, donde afirmaron que los puestos representan el 14% de los establecidos en el distrito y que equivalen aproximadamente a 164 mil votos.

Adicionalmente, en su informe de riesgo electoral, la MOE advirtió que, de un total de 120 puestos regulares de votación, 81 de estos, es decir, el 67%, tienen riesgo medio, alto o extremo por factores de fraude para las elecciones del Senado.

Lea también

En el caso de la Cámara, serían 73 puestos, es decir, el 60%, los que estarían en una situación de riesgo.

También se alertó a las localidades Sur Occidente y Sur Oriente, como los sectores con mayor peligro por dominio electoral y votos nulos.

“Es necesario que las autoridades tomen desde ya las medidas pertinentes para prevenir que se presenten irregularidades y se cometan delitos electorales en estos puestos de votación que presentan riesgo consolidado o en sus alrededores”, señaló la coordinación de la MOE.

El llamado de la coordinación de la MOE, es a que las autoridades tomen las medidas pertinentes para prevenir que se presenten irregularidades y se cometan delitos electorales en estos sitios y las zonas aledañas.

Finalmente, se solicitó la ayuda de la comunidad, para denunciar todo manejo irregular que puedan notar en el marco de las elecciones del próximo 13 de marzo.

“Desde la MOE hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier irregularidad o delito electoral del que tenga conocimiento al WhatsApp 3152661969 y a la página web “Pilas con el Voto” (https://www.pilasconelvoto.com/), e igualmente a votar de manera libre y sin vender su voto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad