Actualidad

CNE pide desmontar valla contra los magistrados que despenalizaron el aborto hasta la semana 24

Y la candidata a la Cámara, Diana Rodríguez, quitará voluntariamente la polémica valla en la que aborda el tema de la violación de la mujer.

Hoy se metió “En Kamila de 11 varas” el candidato al Senado por el Partido Conservador, Esteban Ramírez.

Él es el autor de la valla publicitaria en la que expone los rostros de los magistrados de la Corte Constitucional que votaron a favor de la despenalización del aborto hasta la semana 24.

En esa publicidad política puso este mensaje: “no matarás, Deuteronomio capítulo 5: versículo 17 sagradas escrituras. Aborto=crimen, no más cultura de la muerte, sí al referendo por la vida”.

Resulta que en sala plena los magistrados del Consejo Nacional Electoral solicitaron el desmonte de esta valla que está ubicada en Bogotá. Según el magistrado que estudia el caso, César Abreo, la decisión se tomó para proteger el buen nombre y por utilizar las caras de los magistrados sin la autorización de ellos.

Lea también

Así que el aspirante, quien es activista provida e hijo del exconcejal de la familia Marco Fidel Ramírez, perdió su platica, al igual que la cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático, Miguel Uribe, a quien también le pidieron desmontar su valla que decía: “Ojo con el Congreso, el momento de salvar a Colombia de los enemigos de la libertad es ya”, acompañado de los rostros de Gustavo Petro, Gustavo Bolívar, Piedad Córdoba, Roy Barreras, Iván Cepeda, Julián Gallo y León Fredy Muñoz.

Y también hablaremos de la polémica valla de la congresista Juanita Goebertus y de la candidata a la Cámara por la Alianza Verde, Diana Rodríguez, en la que optaron por el mensaje: “las mujeres se hacen violar”, tachando la palabra “violar” y reemplazándola por “elegir”.

Supimos que hoy mismo van a quitar la valla porque la candidata escuchó a las mujeres que se sintieron ofendidas con el mensaje. Sin embargo, expresó las razones que la llevaron a hacer esta propuesta.

“Frases como, será que usted no se lo buscó, quién sabe cómo iba vestida, seguro usted se estaba metiendo con alguien más. Todas esas insinuaciones que pretenden que la mujer es la responsable y la culpable de una violación, esa es la frase que estamos representando, que viven miles de mujeres a diario”, dijo. Además, reconoció que las mujeres no son culpables de la violencia y necesitan más participación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad