Regiones

Continúa el temor y la zozobra en Guapi, Cauca, por presencia de grupos delincuenciales

El sector rural es el más afectado por la injerencia de los grupos armados al margen de la ley.

Presencia de grupos delincuenciales en Cauca

Presencia de grupos delincuenciales en Cauca

04:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1646410067_643_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Denuncian dificultades de seguridad en el municipio de Guapi, costa pacífica caucana, donde los grupos armados ilegales que se disputan las rutas del narcotráfico mantienen en confinamiento a la población.

La situación es tan compleja que los habitantes de esta localidad afirman que los delincuentes han impuesto horarios para que los ciudadanos se puedan movilizar a horas determinadas y los obligan a firmar un registro a través de planillas.

La situación golpea principalmente al sector rural donde la accesibilidad y la movilización es compleja. La zozobra y temor se trasladó a toda la dimensión del municipio de Guapi, donde, al parecer, la seguridad y la autoridad parecen tenerla los grupos delincuenciales.

Le puede interesar

Esta realidad la viven los guapireños desde finales del año pasado y comienzos de este, donde los hechos victimizantes, de acuerdo con los registros actuales, dejan a más de 200 familias desplazadas.

Las víctimas de desplazamiento se han trasladado hasta el perímetro urbano donde son atendidas.

Mientras tanto, las autoridades señalan que hacen presencia en el sector y que incluso se han registrado combates planeados contra el ELN, que han dejado a varios subversivos capturados.

Sin embargo, no se ha logrado recuperar el control en la ruralidad de Guapi por el difícil acceso geográfico.

El Ejército puntualizó que continuará las operaciones para dar tranquilidad a los habitantes y alejar a los grupos delincuenciales de este territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad