Deportes

Juan Guillermo Cuadrado fue clave en la defensa de la Juventus que ganó con gol de Álvaro Morata

Varias oportunidades en ataque y destacadas acciones defensivas fue el trabajo de Juan Guillermo Cuadrado para la victoria que, con gol de Álvaro Morata, obtuvo la Juventus.

Juan Cuadrado de la Juventus. (Photo by Daniele Badolato - Juventus FC/Juventus FC via Getty Images) / Daniele Badolato - Juventus FC

Un gol del delantero español Álvaro Morata y el trabajo de Juan Guillermo Cuadrado en zona defensiva sirvió para que la Juventus lograse este domingo una victoria frente al Spezia (1-0) que mantiene al conjunto turinés en la cuarta posición de la Serie A del fútbol italiano, que alcanzó su vigésima octava jornada.

Con el Nápoles, Inter y Milan perdiendo puntos en las últimas jornadas, el Juventus tenía la obligación de ganar a un Spezia de la zona baja de la tabla con la mira puesta en acercarse a la cabeza y mantener la ventaja de tres puntos sobre la pelea entre Roma, Atalanta y Lazio por puestos de Liga Europa y Liga Conferencia.

El Juventus firmó una gran primera parte con las actuaciones destacadas de la dupla de delanteros, formada por el serbio Dusan Vlahovic y Morata, y la del colombiano Juan Cuadrado, que no paró de dar soluciones atacando siempre la espalda de la defensa del Spezia.

El nacido Necoclí también estuvo en varias oportunidades en labores defensivas destacadas que lograron mantener el arco de la Juventus en ceros.

Vea también:

En el minuto 17 a punto estuvo de abrir el marcador el brasileño Arthur. Cuadrado recibió en banda, ganó línea de fondo, sentó a dos defensas con dos recortes y cedió atrás sobre Arthur, que no encontró portería entre la maraña de defensores del Spezia.

El Juventus impuso su ritmo y fue claramente superior en los primeros 45 minutos, pero necesitó la ayuda del italiano Ivan Provedel, portero del Spezia, para abrir la cuenta.

El guardameta golpeó mal el balón al centro del campo con su equipo completamente abierto y los ‘blaquinegros’ aprovecharon los espacios para hacer una rápida y precisa transición entre los italianos Daniele Rugani y Luca Pellegrini, Vlahovic y Morata, que definió con el interior de su pie derecho y ajustó con calidad al palo más alejado.

No fue una mala segunda parte de los ‘juventinos’ pero pese a disponer de ocasiones, como ha sucedido en otras jornadas, les cuesta cerrar los partidos.

Algo que, por el momento, libran con un gran nivel defensivo, sobre todo del neerlandés Matthijs de Ligt y el del brasileño Danilo, y las actuaciones del portero polaco Wojciech Szczesny, que tuvo que emplearse a fondo para parar, en el minuto 80, un tiro a bocajarro desde dentro del área en lo que fue una de las más claras para el Spezia para igualar la contienda.

Sufrió el Juventus los últimos diez minutos ante el conjunto que dirige Thiago Motta, que intentó de todas las maneras marcar, pero consiguió salir del Juventus Stadium con una importante victoria.

Con esta victoria, la ‘Vecchia Signora’ continúa con su racha de 11 partidos sin conocer la derrota y se asienta en la cuarta posición con 53 puntos, a cinco puntos del Inter y a cuatro de Nápoles y Milán, a expensas de lo que suceda en su enfrentamiento este domingo.

Por su parte, el Spezia cae a la 16ª posición en plena lucha por mantener la categoría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad