Deportes

Nairo Quintana hizo su debut en la París-Niza 2022 y esta es la clasificación en la primera etapa

En la primera etapa ganada por Christophe Laporte, el colombiano Nairo Quintana cruzó la meta junto con Daniel Martínez y el reciente campeón de la París- Niza, Maximilian Schachmann.

Nairo Alexander Quintana Rojas de Colombia y el equipo Arkéa - Samsic  (Photo by Bas Czerwinski/Getty Images)

Nairo Alexander Quintana Rojas de Colombia y el equipo Arkéa - Samsic (Photo by Bas Czerwinski/Getty Images) / Bas Czerwinski

El equipo Jumbo fue el protagonista absoluto de la primera etapa de la París-Niza, este domingo en Mantes-la-Ville, donde el francés Christophe Laporte fue el ganador del día, justo por delante de dos compañeros de esa formación y el colombiano Nairo quintana pasó la meta con el primer pelotón.

Laporte, de 29 años, superó en la línea de meta al esloveno Primoz Roglic y al belga Wout Van Aert, que no le disputaron la victoria.

El corredor francés, fichado antes de la actual temporada, se vistió así con el primer maillot amarillo de líder de la general en esta ronda francesa, compuesta por ocho etapas.

Vea también:

Wout me dijo a un kilómetro para el final que hoy era para mí. Es un bonito regalo. ¡No me esperaba para nada llevar este maillot amarillo!”, admitió Laporte.

El Jumbo impuso su ley en la última subida (1,2 km al 6%), a seis kilómetros del final del recorrido de 159,8 kilómetros. El checo Zdenek Stybar fue el único en mantener el contacto, antes de quedar descolgado algo después.

“No estaba planificado, si me lo hubieran dicho esta mañana no me lo hubiera creído”, apuntó Laporte.

La mayoría de favoritos entró a 22 segundos, con el primer pelotón, entre ellos el portugués Joao Almeida, el alemán Maximilian Schachmann, vigente doble campeón de la prueba, o los colombianos Nairo Quintana y Daniel Martínez.

El lunes, la segunda etapa unirá Auffargis con Orleans, para una etapa de 159,2 kilómetros sobre terreno llano y expuesto al viento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad