Deportes

María Camila Osorio se quedó con el segundo lugar del Abierto de Monterrey

En una reñida y espectacular final, la tenista colombiana, María Camila Osorio, se quedó con el segundo lugar del Abierto de Monterrey.

María Camila Osorio. Foto: Getty

María Camila Osorio. Foto: Getty / Nathan Stirk

La tenista colombiana, María Camila Osorio de 20 años se quedó con el segundo lugar del Abierto de Monterrey en una final reñida y un dramático partido contra la tenista canadiense Leylah Fernandez.

Pues la canadiense, finalista del US Open, salvó cuatro puntos de partido en el tercer set para imponerse por 6-7(5), 6-4 y 7-6(3) a la colombiana, y retener el título en el Abierto de Tenis de Monterrey.

Recordemos que el pasado 2 de marzo, María Camila logró pasar a cuartos de final del WTA 250 de Monterrey luego de superar a la mexicana Marcela Zacarías en dos sets.

En esa ocasión, el partido tuvo una duración de una hora y 41 minutos. El primer set, que fue el más extenso, lo ganó Camila con un marcador de 6(2)-7(7) e impidió cualquier alargue del partido con un resultado de 3-6 en el segundo set de 39 minutos.

Posterior a ello, en los cuartos de final del Abierto de Monterrey, la tenista colombiana eliminó a la ucraniana Elina Svitolina, con parciales de 1-6, 7-5 y 7-6.

Y, con gran emoción, el sábado 5 de marzo, Osorio, con su talento y experiencia en la raqueta, derrotó a la española Nuria Párrizas, a quien le ganó con parciales de 6-4 y 6-4, lo que le permitió pasar a la final.

Le puede interesar

María Camila Osorio ya había superado a la española el año pasado y ahora, llegó con mejor ranking que su rival: en el puesto 44, mientras que la europea estaba en el 51.

Finalmente, en la espectacular final del domingo 6 de marzo, Osorio, jugadora 44 del mundo, llegó al duodécimo ‘game’ con ventaja de 6-5. Salió a ganar y provocó cuatro puntos para partido de los cuales se escapó Fernández, el último después de una espera por una falla en el alumbrado.

En el ‘tie break’ la canadiense de raíces ecuatorianas hizo un mini quiebre en el quinto punto, otro en el noveno y se impuso por 7-3 para revalidar su condición de campeona tras una lucha de 2 horas y 52 minutos, en el que MarÍa Camila se quedó con el segundo lugar del Abierto de Monterrey.

RESULTADOS

María Camila Osorio

Primer set: 7

Segundo set: 4

Tercer set: 6

Leylah Fernandez

Primer set: 6

Segundo set: 6

Tercer set: 7

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad