Actualidad

Autoridades mantienen lucha en contra del contrabando agropecuario; incautan millones en mercancías

Animales, carne, plátano y queso entre los productos agropecuarios incautados por las autoridades.

Imagen de referencia de contrabando de animales

Imagen de referencia de contrabando de animales / Gabriel de Almeida Vergani

Durante la segunda quincena de febrero, las autoridades hicieron la incautación de cientos de animales y alimentos que no contaban con todos los permisos y documentos requeridos para su comercialización.

Ante el escenario, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, dijo “con aliados del sector rural y de nuestros campesinos, como la Dirección de Carabineros y la Polfa, estamos garantizando la seguridad en las zonas rurales. Nuestro objetivo es erradicar el contrabando del sector agropecuario, el cual impacta directamente en los ingresos de los productores”.

Le puede interesar

De esta manera, desde la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural se recuperaron 75 animales valorados en 245 millones de pesos. También se incautaron 3.097 bovinos que tienen un avalúo de 3.748 millones de pesos y 1.671 kilogramos de carne por 25 millones.

Por su parte, la Policía Fiscal y Aduanera informó que incautó 308.557 kilogramos/unidades de perecederos valorados en 304 millones de pesos en departamentos como Arauca, Norte de Santander, Antioquia, Nariño y La Guajira.

Además, se decomisaron 1.212 kilogramos/unidades de carne, valorados en 18 millones, en ciudades como Cúcuta y Arauca.

Finalmente, desde la cartera agrícola, se aseguró que se han dado otros golpes al contrabando en productos como plátano, banano, cebolla, limón, queso y carne.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad