Actualidad

Enviado especial de la Casa Blanca, John Kerry, respaldó propuestas climáticas de Colombia en CERAWeek

El jefe de Estado aseguró que Colombia está abierta para hacer negocios y confirmar su liderazgo en el mercado de la transición energética en América Latina y el Caribe.

Iván Duque junto a John Kerry en CERAWeek

Iván Duque junto a John Kerry en CERAWeek / Presidencia de la República

El presidente Iván Duque y Kerry, exsecretario de Estado de EE.UU., se reunieron en el marco de CERAWeek, considerado el evento de expertos, líderes y autoridades de energía más importante del mundo, que se lleva a cabo esta semana en Houston.

El diplomático estadounidense le agradeció “a todos los colombianos por acoger el nuevo futuro, un futuro de energía limpia, que hará que el mundo sea más saludable, más limpio y más seguro para todos nosotros”.

Le puede interesar

Por su parte, el presidente Duque agregó que hablaron de “transición energética y conservar nuestro territorio para alcanzar este año la meta del 30 % (del territorio en áreas protegidas). Es algo que valoramos muchísimo. También, lograr que el sector privado se comprometa con las cero emisiones”.

En la cita se destacó también la ampliación de áreas protegidas en Colombia y la meta de alcanzar la carbononeutralidad en el 2050.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad