Actualidad

Águilas Negras declaran objetivo militar a magistrados de la Corte Constitucional

Los magistrados son: Diana Fajardo, Antonio José Lizarazo, Alberto Rojas Ríos y José Fernando Reyes, pero también incluye al conjuez Julio Andrés Ossa, quien fue convocado en el expediente para desempatar la votación de la Sala Plena de la Corte.

Imagen de referencioa de magistrado

Imagen de referencioa de magistrado / Tetra Images

A la Secretaría de la Corte Constitucional llegó una amenaza firmada por el Bloque Capital de las Águilas Negras. Se trata de una carta, dirigida a los magistrados de la Corte que votaron a favor de despenalizar el aborto hasta la semana 24 en donde serán declarados como objetivo militar si no tumban la decisión que tomaron hace apenas dos semanas.

La amenaza, cuyo origen están ya verificando las autoridades, está compuesta por doce puntos. En varios de ellos, el documento habla de temas que aclaró la Corte en su comunicado de prensa. Por ejemplo, que el alto tribunal ya había tomado una decisión en 2006, cuando despenalizó el aborto en tres causales específicas, pero que en esta oportunidad encontraron nuevos hechos para cambiar esa postura.

Le puede interesar:

Precisa la carta que ya los tienen identificados, “ubicados, su hora de entrada, salida, color y placas de los vehículos, lugar de residencia y de sus familiares”; agrega, “ustedes se creen dioses paganos. En este país no funcionan las leyes, sino las balas, porque así ustedes mismos lo han determinado. Ustedes son incitadores a la violencia, a la criminalidad, a la delincuencia, y si no quieren entender por las buenas, entenderán por las balas”.

Además de la contundente referencia a los cinco magistrados, lo que tiene también preocupados a los miembros de la alta corte es que el mensaje habla de que todos ellos ya estarían identificados, ya sabrían los colores de sus carros y también las placas. Asimismo, que ya saben sus lugares de residencia, sus horarios de entrada y salida, no solo de los juristas, sino también de sus familiares.

Águilas Negras declaran objetivo militar a magistrados de la Corte Constitucional

Águilas Negras declaran objetivo militar a magistrados de la Corte Constitucional

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad