Actualidad

No usamos intermediarios para adquirir submarinos: MinDefensa

El ministro Diego Molano respondió a la negociación secreta que habrían hecho oficiales en retiro de la Armada de Colombia con Italia.

Diego Molano, ministro de Defensa. Foto: Colprensa

Diego Molano, ministro de Defensa. Foto: Colprensa

El Ministerio de Defensa desmintió que terceros hayan hecho acercamientos y negociaciones con delegados de Italia para la compra de vehículos de guerra para la Armada de Colombia.

Según reveló W Radio, tres corbetas, dos submarinos y 24 cazas italianos por un valor de 4.3 millones de dólares, habían sido negociados entre exfuncionarios italianos y al parecer delegados de la Armada de Colombia.

Los acercamientos con estas personas de Italia habrían hecho parte los exparamilitares alias ‘Don Antonio’ y alias ‘Tolemaida’, y los capitanes de fragata Germán Monroy Ramírez y Francisco Joya de la Armada colombiana, quienes al parecer firmaron el memorando de entendimiento como asesores para las compras de la Armada el pasado 27 de enero.

En contexto

“Nosotros no utilizamos intermediarios, lo hacemos directamente con las empresas o lo hacemos gobierno a gobierno. Ese presunto presupuesto sería el de la Armada al año”, informó el Ministerio.

Fuentes al interior de la Armada de Colombia le dijeron a W Radio que actualmente no hay registro de algún memorando de entendimiento o contrato para la adquisición de ese material de guerra con funcionarios o exfuncionarios de ese país.

De igual manera, señalaron que estos oficiales se retiraron de la institución de manera voluntaria, hace más de tres años, por lo que no tienen ningún nexo desde su respectivo retiro con la institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad