Sigue La WSigue La W

Actualidad

Curules de paz: ¿renuncia masiva de candidatos por control paramilitar?

Sigue La W conoció que más de 17 candidatos a las circunscripciones especiales de paz quieren renunciar, mientras aspirantes afro denuncian altos pagos de pólizas.

Cartel en velatón por las victimas de asesinato.. Foto: W Radio

Cartel en velatón por las victimas de asesinato.. Foto: W Radio(Thot)

Sigue La W reveló detalles sobre las trabas que han tenido los aspirantes a las curules de paz a pocos días de las elecciones al Congreso. Se trata de los candidatos que quieren llegar a las 16 circunscripciones especiales quienes aseguran que tendrán que renunciar.

Más de 17 candidatos aseguran que estarían a punto de firmar su renuncia por cuenta del control paramilitar, especialmente en la zona norte del país.

Patricia Elena Obregón, candidata a la curul paz circunscripción 12, aseguró que estaban reunidos en Valledupar para evaluar la posibilidad.

“Uno de los requisitos era no participar en política y hoy existen candidaturas con esta inhabilidad. La mayoría de los que vamos a renunciar hemos sido víctimas de Jorge 40″, indicó.

Lea también en La W:

Luis Fernando Lara, candidato curul de paz por la circunscripción 12, también aseguró que se ha denunciado la falta de garantías de las víctimas para participar en procesos electorales.

“El Clan Gnecco siempre ha estado presente, en el caso de William Romero, que es candidato a curul de paz, estuvo preso por 36 meses por delitos contra la administración pública”, contó.

Frente a las dificultades de las pólizas que deberían pagar los candidatos a curules de paz, Ximena López Yule, candidata por el departamento de Cauca, indicó que les han exigido unas con precios de hasta $19 millones.

“Mi inquietud es por qué la Previsora nos obligó a estar ad portas de las elecciones a endeudarnos aún más de lo que estamos para tener para las mínimas. Mi campaña la he hecho con el voz a voz, volantes”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad