Judicial

Fue capturado el profesor señalado de abuso sexual en el colegio Marymount

El profesor Mauricio Zambrano fue capturado en Bogotá el pasado 8 de marzo y será imputado por los delitos de acceso carnal abusivo y acto sexual con incapaz de resistir.

El profesor Mauricio Zambrano, del colegio Marymount de Bogotá, fue capturado el pasado 8 de marzo / James C Hooper

Bogotá

El profesor Mauricio Zambrano, del colegio Marymount de Bogotá, fue capturado el pasado 8 de marzo en horas de la noche, después de darse a conocer las denuncias realizadas por parte de alumnas de la institución educativa por un presunto caso de abuso y acoso sexual.

Dichas denuncias fueron publicadas en redes sociales por varias exalumnas, quienes señalaron que Zambrano, quien se desempeñaba como docente de educación física en la institución educativa ubicada al norte de Bogotá, les hacía propuestas indecentes y obscenas.

A su vez, con el numeral #MaryMountNoMásSilencio, varias exalumnas compartieron una imagen en la que criticaron la forma en la que la institución educativa ha manejado la situación.

Sobre el caso del colegio Marymount:

Por este motivo, la Fiscalía General de la Nación investiga a Zambrano por presuntamente haber abusado de una estudiante menor de 14 años. Por este motivo, le imputará los delitos de acceso carnal abusivo y acto sexual con incapaz de resistir.

Así, al interponer las respectivas denuncias formales ante el ente investigador, se precisó que varias estudiantes fueron acosadas por el docente, quien en ocasiones les hacía comentarios sobre sus cuerpos cuando se encontraban solos y las invitaba a salir.

Posteriormente, a finales del mes de febrero, la Fiscalía dio a conocer que abrió una investigación preliminar contra el profesor. Además, la junta directiva del colegio tomo la decisión de retirar de su cargo a la rectora de la institución, María Ángela Torres.

No enviaremos a nuestras niñas al colegio, ni pagaremos la pensión, hasta que se hable de frente a la comunidad, María Ángela sea retirada de su cargo de rectora y la Junta Directiva del colegio se pronuncie. #Marymount No Más Silencio”, expresaron los padres de familia a través de un duro comunicado contra la institución.

Por su parte, el Ministerio de Educación no solo se pronunció sobre el hecho para revelar que la Fiscalía asumió la investigación de los casos, sino que llamó la atención a diferentes entidades del Distrito para enfrentar este tipo de comportamientos en contra de los menores.