Hay cierre total en la vía que conecta a Medellín con el Urabá Antioqueño por derrumbes
En uno de los puntos de derrumbe hacen presencia socorristas los cuales están verificando si hay personas atrapas.

Cierre en la vía que comunica Medellín con el Urabá Antioqueño
Según el más reciente reporte de la Agencia Nacional de Infraestructura, debido a fuertes lluvias en la vía Dabeiba-Mutatá, la cual conecta Medellín con el Urabá Antioqueño, se presentaron dos deslizamientos de tierra que generaron un cierre total de la vía.
Dentro de los primeros cálculos, la ANI estima que son 40.000 metros cúbicos de tierra los que se deberá remover y que principalmente están ubicados en el en la Unidad Funcional 4 de Dabeiba-Mutatá, sector Choromandó.
Le puede interesar
Según el reporte, personal de la concesión Autopistas Urabá S.A.S. con maquinaria ya se encuentra en la zona haciendo trabajos de remoción.
El derrumbe anteriormente descrito se suma al deslizamiento ocurrido durante el martes en la UF 2, donde continúa el cierre total de la vía en PR 26+000 entre Dabeiba-Uramita. En el informe se expuso que, tras la emergencia, también se adelantan trabajos para habilitar lo más pronto posible el corredor, para ese punto se estima que cayeron cerca de 50 mil metros cúbicos de tierra.
En el lugar también hacen presencia organismos de socorro al igual que unidades de Bomberos del municipio de Cañasgordas, Frontino y San Jerónimo, para establecer si hay personas atrapadas.
Las autoridades de tránsito recomiendan como vía alterna el paso por Medellín – Caucasia – Planeta Rica – Arboletes – Apartadó, para llegar al Urabá Antioqueño.

Hay cierre total en la vía que conecta a Medellín con el Urabá Antioqueño por derrumbes




