Regiones

Refuerzan seguridad en tres municipios de Córdoba

Se trata de Montería, Cereté y San Pelayo, donde la Defensoría del Pueblo alertó por accionar del Clan del Golfo.

Refuerzan seguridad en tres municipios de Córdoba. Foto: prensa Alcaldía Montería.

Refuerzan seguridad en tres municipios de Córdoba. Foto: prensa Alcaldía Montería.

Tras un consejo seguridad realizado en la ciudad de Montería, las autoridades determinaron reforzar la seguridad en tres de los 5 municipios que conforman el Área Metropolitana de Montería. Se trata de la misma capital de Córdoba, Cereté y San Pelayo.

En estos tres municipios se han concentrado la mayoría de homicidios ocurridos en lo que va corrido del año. Detrás de estos hechos de sangre estaría el Clan del Golfo, según precisa la inteligencia policial. El concepto, coincide con la reciente alerta temprana de la Defensoría del Pueblo que advierte sobre el accionar de este grupo armado en las tres zonas antes mencionadas.

En Montería, en los últimos dos meses se han presentado más de 20 crímenes, sin embargo, el alcalde de esta ciudad, Carlos Ordosgoitia, sostuvo que “analizamos las alertas tempranas de las autoridades y enfocándonos en las cifras debemos decir que en nuestros dos primeros años de gobierno se han registrado las cifras más bajas de homicidios de los últimos 13 años. En 2020, reportamos 70 y en 2021 el registro fue de 66, en contraste, por ejemplo, con el año 2014 en el que se presentaron 122 o el 2011 en el que fueron asesinadas 111 personas”.

Lea contexto en La W:

A la vez resaltó que en los últimos ocho días, en la ciudad no se han presentado homicidios.

Por otra parte, también se instaló el respectivo Comité Extraordinario de Seguimiento Electoral, teniendo en cuenta la jornada prevista para el próximo 13 de marzo. “Diseñamos todas las estrategias necesarias para lograr ese gran propósito indiscutible de tener un buen ejercicio electoral”, puntualizó el mandatario municipal.

“En la ciudad estamos contando con el apoyo del Gobierno Nacional, Fiscalía, Policía, Ejército y demás instituciones para contener el crimen organizado. Además, se articula la logística de la implementación en los puestos de votación para garantizar el normal desarrollo de las elecciones legislativas y consultas”, agregó el alcalde Ordosgoitia.

Los refuerzos se concentrarán, principalmente, en los corregimientos y veredas de los municipios ya mencionados.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad