Regiones

Varios militares resultaron heridos tras caer en un campo minado en zona rural de Argelia, Cauca

Uno de los cuatro lesionados presentó amputación de una de sus extremidades inferiores.

Los militares fueron trasladados hasta un centro asistencial de Cali. Foto: crédito Colprensa.

Los militares fueron trasladados hasta un centro asistencial de Cali. Foto: crédito Colprensa.

Álvaro Vicente Pérez Durán, comandante del Comando conjunto del Ejército Nacional informó que los hechos se registraron en la vereda Los Pinos, zona rural del municipio de Argelia, Cauca, donde un grupo de soldados que realizaban operaciones militares cayeron en un campo acondicionado con explosivos por parte de estructuras delincuenciales.

“Resultaron heridos cuatro integrantes de nuestras unidades cuando realizaban operaciones contra el grupo armado organizado residual, Carlos Patiño. Ya fueron evacuados de la zona hasta un centro asistencial de la ciudad de Cali”, señaló el oficial.

Le puede interesar

De acuerdo con el parte médico, uno de los cuatro pacientes presentó amputación de una de sus extremidades inferiores, otro está bajo análisis para definir o no la amputación de uno de sus pies. Los otros tienen heridas producto de las esquirlas.

El personero de Argelia, Daniel Imbachí, señaló que desde el pasado fin de semana se vienen registrando combates entre grupos armados al margen de la ley que se disputan el control territorial en las veredas Hueco Lindo y Lomitas que ha generado el desplazamiento de 120 personas y el confinamiento de 400 ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad