Actualidad

¿No sabe a dónde ir a votar? Así podrá consultar su puesto de votación

Se acercan las elecciones y usted podrá votar para elegir al nuevo Congreso de la República y a los candidatos presidenciales únicos de las diferentes uniones políticas.

24 Octubre 2015. Bogotá se prepara para las elecciones de autoridades locales. La registraduría tiene listos 14.603 kits electorales serán entregados en los 611 puestos de votación de las 20 localidades de la ciudad. Corferias es el puesto de votaciones más grandes del país.

24 Octubre 2015. Bogotá se prepara para las elecciones de autoridades locales. La registraduría tiene listos 14.603 kits electorales serán entregados en los 611 puestos de votación de las 20 localidades de la ciudad. Corferias es el puesto de votaciones más grandes del país. / Juan Páez

El próximo domingo 13 de marzo se realizarán las elecciones para elegir el nuevo Congreso de la República que tendrá el próximo presidente y también se podrá elegir a los candidatos presidenciales únicos de la Coalición Centro Esperanza, del Pacto Histórico y del Equipo Colombia.

Sin embargo, hay gente que todavía no sabe en qué punto debe votar, por lo que la Registraduría General de la Nación habilitó en su página de Internet un formulario para saber a dónde debe dirigirse a depositar su elección.

Con tan solo digitar el número de cédula tendrá acceso a la dirección del punto de votación en donde esta está inscrita y estar informado del lugar al que se debe dirigir el próximo domingo.

Este es el paso a paso para consultar en dónde queda el puesto de votación:

  • Ingresar a https://www.registraduria.gov.co/
  • Desplegarse hacía la parte baja de la página hasta encontrar, al lado izquierdo, un letrero que dice “Consulte aquí su lugar de votación” y presionar el botón ‘consultar’.
  • Dar clic en el ícono Lugar de Votación
  • Digitar su número de identificación y presionar ‘continuar’
  • Una vez terminado, saldrá toda la información con la dirección del punto al que debe dirigirse para votar.

Esta jornada es definitiva para determinar el nuevo mandato del país, pues aparte de las elecciones presidenciales que se celebrarán en junio, estás son claves para conocer qué partidos quedan con la mayoría de curules en el Congreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad