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La Procuraduría pidió respuestas a empresas de energía en la Costa Caribe por fallas en el servicio

La Procuraduría se pronunció tras las constantes quejas e inquietudes de los ciudadanos.

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa.

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa. / Sergio Acero /

Debido a las múltiples inquietudes de la comunidad sobre las interrupciones del servicio de energía en diferentes departamentos de la Costa Caribe, el la Procuraduría General de la Nación tomó la decisión de solicitar a los operadores la información relacionada con esos inconvenientes.

La problemática, que según el comunicado del Ministerio Público se ha dado a conocer por agremiaciones, vocales de control, personeros municipales y la comunidad, también estaría afectando gravemente a la economía.

En el caso de los departamentos de Atlántico, Guajira y Magdalena, el operador que deberá responder será la Empresa Air-e.

Para el caso de Sucre, Córdoba, Bolívar y Cesar, el informe se entregará por Afinia.

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Los operadores también deberán entregar a la Procuraduría la información sobre las acciones adelantadas con el fin de mejorar la prestación del servicio en la región.

“En carta enviada a la Superservicios, Natasha Avendaño García, al director de la CREG, Jorge Alberto Valencia Marín, y a los gerentes Javier Lastra Fuscaldo (Afinia) y Jhon Jairo Toro (Air-e), el Ministerio Público pidió información sobre las acciones adelantadas para mejorar la prestación del servicio en la región. Adicionalmente, presentó la actuación preventiva adelantada y las conclusiones de las mesas de trabajo realizadas con las comunidades en noviembre de 2021″, afirmó la Procuraduría.

Entre las inquietudes recibidas por la Procuraduría, se encuentran: suspensiones e interrupciones del servicio, inconformidades en la facturación, falta de claridad en el procedimiento de cobro, y la preocupación por las conexiones fraudulentas.

Asimismo, el Ministerio Público señaló las quejas presentadas por veedores ciudadanos, entre las que se incluyó la desconfianza en el proceso de instalación de medidores inteligentes y los costos elevado que se estarían registrando en estratos dos y tres, situaciones conocidas en las mesas se trabajo que se realizaron con anterioridad.

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