Regiones

Asesinaron a un ex alcalde de López de Micay, Cauca, antes de elecciones

El homicidio se registró en el casco urbano donde hombres armados le dispararon en tres oportunidades a la víctima.

Ex alcalde del municipio de López del Micay, Federico Torres Perlaza. Crédito: Cortesía

Ex alcalde del municipio de López del Micay, Federico Torres Perlaza. Crédito: Cortesía

Autoridades informaron que en las últimas horas fue asesinado el ex alcalde del municipio de López del Micay, Federico Torres Perlaza, por parte de sujetos armados en pleno casco urbano de esa localidad de la costa pacífica caucana.

El hombre asesinado fue el mandatario del municipio en el año 2002.

El trágico hecho se registró en la calle primera, una de las más reconocidas del sector, hasta donde llegaron dos hombres armados para propinarle tres disparos de arma de fuego a la altura de la cabeza a la víctima.

Versiones preliminares señalan que a un costado del cuerpo del hombre asesinado, los delincuentes dejaron un letrero señalándolo de una presunta compra de votos.

Más información

“Eso fue lo que dijeron las autoridades de la policía”, mencionó el actual alcalde de López de Micay, Wanner Suárez.

El cuerpo del ex alcalde fue trasladado hasta las instalaciones del hospital local y luego sus familiares lo llevaron hasta el sector de San Antonio de Chuare.

Antes del asesinato de Federico Torres, se habían registrado fuertes hostigamientos por parte de hombres armados contra las tropas del Ejército que se encontraban en la vía que conduce desde la cabecera municipal hasta el corregimiento de San Antonio de Chuare.

La población repudió el hecho y afirmó sentirse amenazada previo a los comicios electorales de mañana, por las acciones delincuenciales de los grupos armados.

El Personero de López de Micay, Hermes Caicedo, explicó que la situación de orden público está bastante alterada. “Los jurados de votación y los delegados están atemorizados por la situación, teniendo en cuenta que se encuentran en un municipio en su mayoría rural, que solo cuenta con presencia de la fuerza pública en el casco urbano”, dijo.

El alcalde Wanner Suárez puntualizó que se realizará un consejo extraordinario de seguridad para evaluar la situación y definir nuevas medidas para el municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad