Tendencias

Descubra el significado de soñar con muerte, caída de dientes y otros

Los sueños son la interpretación que hace el cerebro con el mundo consiente e inconsciente y algunos son más comunes de lo que se cree.

Referencia de sueño. Getty Images

Referencia de sueño. Getty Images

Aunque no todas las personas sueñan o recuerdan lo que sueñan, es usual que surjan dudas cuando se tiene presente lo que estuvo en la mente mientras el cuerpo descansaba, que, según diferentes especialistas, está relacionado con lo que piensa y siente cada persona.

El sueño se puede dividir en dos fases:

No Rem: es el momento del sueño utilizado por el cuerpo para descansar físicamente.

Rem: cuando se está profundamente dormido y sirve para consolidar la memoria, retener u olvidar información, es acá donde aparecen los sueños.

Lea también:

Así cada persona sea un mundo diferente, hay algunos sueños que suelen repetirse y son bastante comunes, entre los que más han sido analizados por la psicología están soñar con la muerte, con la caída de los dientes, la caída desde las alturas, estar desnudo en público y soñar que se corre, pero no se avanza.

Soñar con muerte: este tiene diferentes significados según la persona que aparezca en el sueño, si se sueña con que fallece la pareja sentimental puede ser un llamado a prestar más atención, dedicar tiempo o a que se extrañan algunos momentos de la fase del enamoramiento; si se sueña con la muerte de los padres puede querer decir que la relación con ellos está cambiando y vienen nuevas etapas. Por otro lado, soñar con alguien que ya ha fallecido hace referencia a lo que se extraña a esa persona.

Le puede interesar:

Caída de los dientes: este sueño suele ser bastante común y recordado, pues es traumático para muchos verse sin su característica sonrisa, según los expertos, este significa falta de autoestima, hablando de la parte física.

Caída de las alturas: este es otro de los más recordados ya que es usual que se despierte del sueño profundo para evitar sentir el golpe de la caída, el significado de este no suele ser positivo, puede hacer referencia a que hay algo de nuestra vida que se escapa de nuestras manos. También puede ser que se está a punto de dar un gran giro frente algún aspecto específico.

Desnudo en público: si está solo en el sueño puede significar que se siente así frente a los que lo rodean, refleja inseguridad; en cambio, si está acompañado y desnudo con otras personas refleja la seguridad que se tiene a usted mismo.

Correr sin avanzar: esa sensación de gastar toda la energía posible para huir de un lugar, correr, pero no lograrlo, puede significar que está estancado frente a algún asunto y no puede desarrollarse por completo en algún ámbito personal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad