• Actualizado 18 Ene 2022 01:23

Tendencias

¿Ha soñado con su ex? Conozca las interpretaciones de este y más sueños

La muerte de un familiar, el caerse y la expareja son de los sueños más comunes de las personas.

El significado de los sueños. Foto: Getty Images

El significado de los sueños. Foto: Getty Images(Thot)

Aunque el estudio de los sueños no es una ciencia exacta, se sabe que los sueños irracionales tienen a tener conexión con los deseos y las experiencias de las personas en la vida real.

Una de las particularidades de los sueños es que al igual que los olores, los lugares y las palabras, es que pueden hacer recordar sentimientos y emociones de todo tipo: angustia, felicidad, miedo, amor, entre otras.

Si alguna vez le ha pasado que olvida lo que soñó apenas se despertó, es porque la mayoría de los sueños son irreales, es decir, no tienen algo lógico para recordarlo. Mientras que si se acuerda con claridad de uno de los sueños, es porque seguramente fue algo que su cerebro puede calificar como coherente, según un artículo de BBC.

Según el portal especializado Psicología Online, la interpretación de cada sueño se la da cada persona. El soñar con un familiar muerto puede tomarse como una forma de disfrutar de la compañía de quien ya no está o de un mensaje del más allá, todo depende de cómo se entienda.

No obstante, en la piscología la interpretación de los sueños tiene dos variantes: la descripción detallada o las asociaciones.

Asimismo, el portal dio algunas de las interpretaciones más recurrentes a los sueños de las personas, conózcalos a continuación:

Muerte: Uno de los sueños más comunes que se puede asociar en primera instancia a cosas malas, pero lo que en realidad les dice a las personas es que su vida necesita un cambio.

Caerse: Muchas personas se han despertado súbitamente luego de pensar que están cayendo, incluso en algunos momentos se puede notar cómo el mismo cuerpo responde ante el sueño saltando.

Este es uno de los sueños más normales que, según expertos, se produce cuando se está en un sueño profundo, más conocido como la fase REM, donde los músculos se relajan.

Serpientes: Puede significar que la persona tiene un impulso sexual reprimido.

Embarazo: Esto puede interpretarse como las ganas que tiene la persona de ser madre, pero también puede indicarle la necesidad de plantearse nuevas metas en su vida.

Exnovio/a: Para este tipo de sueño el portal deja claro que la interpretación es básicamente subjetiva. Sin embargo, aclara que no necesariamente soñar con la expareja significa seguir enamorado de él o ella.

Esto puede darse porque se guarda un buen recuerdo de lo vivido con la persona. Incluso, si al despertar se siente tranquilo, podría decirse que está superando su expareja.

Para este caso, se recomienda no solo pensar en que se soñó con la expareja, sino analizar cómo se siente al despertase y qué tan frecuente es el sueño. De seguir enamorado, lo más probable es que al abrir sus ojos sienta angustia o extrañe demasiado a la persona.

Gatos: Usualmente tienden a relacionarse con la confianza, la intuición y el estado físico y emocional de cada persona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad