Actualidad

Federico Gutiérrez: ¿Quién es y cuál es su experiencia para la Presidencia de Colombia?

El ganador de la consulta del Equipo por Colombia tiene una carrera en la política de más de 7 años.

¿Quién es Federico Gutiérrez y cuáles son sus propuestas para la Presidencia? Foto: W Radio

¿Quién es Federico Gutiérrez y cuáles son sus propuestas para la Presidencia? Foto: W Radio

Federico Gutiérrez, quien inscribió su candidatura presidencial en agosto del 2021 con el Movimiento Creemos Colombia, ganó este domingo 13 de marzo la consulta del Equipo por Colombia y da un paso más hacia la Presidencia del país.

‘Fico’ llegó a la Alcaldía de Medellín entre 2016 y 2019 a través de firmas ciudadanas. Para ese periodo, Gutiérrez optó por acercarse a las calles de la ciudad para escuchar las peticiones de la gente. Se caracterizó por enfrentar a las estructuras criminales y la corrupción.

Gutiérrez creció en el barrio Belén Alameda, un barrio de clase media en el suroccidente de Medellín. Es hijo de Hernán Gutiérrez, ingeniero civil, y Amparo Zuluaga, delineante de arquitectura y decoración. Ambos ya fallecieron.

Es ingeniero civil de la Universidad de Medellín, con una especialización en Alta Gerencia y Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana. Además, durante ocho años fue concejal de Medellín.

Lea más sobre las Elecciones 2022

‘Fico’ Gutiérrez tiene actualmente dos hijos, Emilio de 13 años y Pedro de 10, con su esposa Margarita Gómez, con quien se casó en 2006.

Federico Gutiérrez ha basado su propuesta de presidente en la gente, a mejorar su calidad de vida. De igual forma, su modelo de gestión pública está basado en la confianza ciudadana y en las oportunidades para los colombianos.

Para el ahora candidato a la Presidencia es fundamental cerrar las brechas sociales, garantizar seguridad, inserción laboral, educación con pertinencia para niños y jóvenes y mirar hacia el campo con el aumento de inversión en las vías terciarias.

De igual forma, ha reiterado en varias ocasiones la necesidad de mayor poder de investigación, inteligencia y más policía judicial.

El exalcalde de Medellín expresó en El Encuentro’, el primer debate de Prisa Media, que su propuesta para el crecimiento económico es la generación de empleo y producción local, mejorando la calidad del talento humano desde la base.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad