Regiones

Guardia Nacional Bolivariana impide el regreso de colombianos que votaron en frontera

Ciudadanos exigen respeto a las autoridades del vecino país, en medio del proceso.

Frontera colombo-venezolana. W Radio

Frontera colombo-venezolana. W Radio

Durante la jornada electoral de este 13 de marzo, en la frontera colombo-venezolana la Guardia Nacional impidió el regreso de un grupo de colombianos, quiénes ejercieron el derecho al voto en los puntos habilitados para este proceso.

La medida se tomó de manera arbitraria por las autoridades del vecino país, impidiendo la entrada y salida de los votantes al territorio colombiano.

Uno de los afectados dijo a W Radio “nosotros llegamos muy temprano para ejercer nuestro derecho, venimos de valencia y nos encontramos con esta sorpresa que la Guardia Nacional no nos permite el regreso a Venezuela”.

Le puede interesar:

“Verdaderamente es un abuso con las personas que llegamos hasta acá, esperamos que próximamente se nos permita cruzar el puente, conocimos que del otro lado hay más de 300 personas esperando para venir a votar”. Señaló

En la zona de frontera, la Registraduría Nacional habilitó dos puestos de votación en el puente internacional Simón Bolívar y en el museo de la Bagatela, donde se esperan participar cerca de 132.456 personas habilitados para votar.

Las autoridades en Norte de Santander reportaron normalidad en los 40 municipios de la región, sin embargo debido a la lluvia se registró un retraso en la entrega de material en el municipio de Ragonvalia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad