Judicial

Capturan a alias ‘Margarito’, cabecilla de ‘Los Chacales’

El hombre fue capturado en una vivienda de Bahía Solano, en la madrugada de este 14 de marzo.

Imagen de referencia de captura. Foto: Getty Images / Choochart Choochaikupt / EyeEm

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, reportó en las últimas horas la captura de Margarito Mosquera Córdoba, alias ‘Margarito’, cabecilla del grupo delincuencial ‘Los Chacales’, por su presunta participación en homicidios, desplazamientos y extorsiones en Chocó.

El hombre fue capturado en una vivienda de Bahía Solano, en la madrugada de este 14 de marzo, por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el Gaula Militar y la Armada Nacional, donde le fueron incautados teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Mosquera Córdoba se encontraba en el cartel de los más buscados, y desde mayo de 2020 tenía una orden de captura pendiente para cumplimiento de medida intramural, por el delito de rebelión por sus posibles vínculos con el ELN.

Le puede interesar

La Fiscalía también lo investiga por su presunta responsabilidad en tres homicidios, el desplazamiento de más de 40 personas, y extorsiones a comerciantes y ciudadanos de la región, delitos que le serán imputados en los próximos días.

Este resultado se suma a las acciones del ente investigador contra el grupo delincuencial ‘Los Mexicanos’ dedicada a homicidios, extorsiones, hurtos y microtráfico en Quibdó (Chocó), donde fueron judicializados 23 presuntos integrantes entre los que se encontraban dos funcionarios de la Gobernación de este departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad