Internacional

Nueve muertos deja bombardeo contra torre de televisión en Ucrania

EL bombardeo a torre de televisión que deja nueve muertos se da luego concluida la cuarta ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania.

Fragmento de misil después de un ataque aéreo que golpeó la principal torre de televisión de Kiev, Ucrania, el 1 de marzo 2022 (Photo by Sergei SUPINSKY / AFP) (Photo by SERGEI SUPINSKY/AFP via Getty Images)

Fragmento de misil después de un ataque aéreo que golpeó la principal torre de televisión de Kiev, Ucrania, el 1 de marzo 2022 (Photo by Sergei SUPINSKY / AFP) (Photo by SERGEI SUPINSKY/AFP via Getty Images) / SERGEI SUPINSKY

Nueve personas murieron y otras nueve fueron heridas este lunes en un bombardeo ruso contra una torre de televisión cerca de la ciudad de Rivne, en el oeste de Ucrania, anunciaron las autoridades locales.

“A las 16H00 GMT, podemos declarar que hay 9 muertos y 9 heridos”, indicó a la prensa Vitaly Koval, el responsable de la administración local.

Le puede interesar:

Precisó que “dos misiles” impactaron en la torre de televisión de la localidad de Antopil, a 15 km al este de Rivne, y en un edificio administrativo aledaño.

“Por ahora, las operaciones de rescate siguen en curso y seguirán hasta que los escombros en los edificios sean completamente retirados”, agregó.

Los rescatistas ucranianos indicaron que el bombardeo ocurrió a las 03H25 GMT del lunes.

Según Kobal, el acceso a la televisión ya se había restablecido en la tarde en la parte norte de la región de Rivne, a través de la red de cable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad