Actualidad

“Si nos unimos, podemos ganar en primera vuelta”: Federico Gutiérrez

El candidato presidencial del Equipo por Colombia dio su primer discurso tras haber ganado la consulta interna de la coalición.

“Hoy ganó Colombia; los votos que hemos logrado son solo el primer paso”: Federico Gutiérrez. Foto: Colprensa

Federico Gutiérrez arrancó su primer discurso como candidato presidencial agradeciendo a los colombianos que salieron a votar por él este domingo 13 de marzo. Asimismo, expresó que no ganó una persona sino una idea. “A ganado un sueño que ha crecido y seguirá creciendo. Un equipo que sabe que solo unidos dialogando y llegando a consensos se llega a los mejores resultados”.

Además, expresó que asume los resultados con mucha humildad y responsabilidad. “Hoy unidos damos un paso más en el camino que nos llevará a construir un mejor país. Liderando desde las regiones, en orden y con oportunidades”.

Gutiérrez afirmó que combatirá la corrupción, la inseguridad y las injusticias. “Todo corrupto que se robe los recursos de las obras, de la alimentación de los niños o del presupuesto público, y todo aquel que atemorice o violente a los ciudadanos, queda notificado que vamos a perseguirlo, a combatirlo y sobre todo vamos a derrotarlos”.

Lea más sobre Elecciones 2022

Por otra parte, ‘Fico’ Gutiérrez se dirigió a las mujeres y les aseguró que les garantizará la seguridad dentro y fuera de sus hogares. “Una Colombia donde todas las mujeres se sientan seguras, una Colombia para nuestros campesinos, una Colombia donde cuidemos las pequeñas, medianas y grandes empresas. Donde la generación de empleo sea la clave para combatir la pobreza”.

El exalcalde de Medellín fue enfático en que trabajará sobre lo construido y buscará avances para el país.

De igual forma, Gutiérrez agradeció a sus compañeros de coalición y expresó que “si nos unimos quienes defendemos la democracia y libertades, podemos ganar en primera vuelta”.

Por último, invitó a todos los sectores políticos y ciudadanos que no pertenecen a ningún sector político a votar por él en las próximas elecciones del 29 de mayo.

Vea el discurso completo a continuación: