Actualidad

Cambio Radical se reúne este miércoles para definir su rumbo: Vargas Lleras no se lanzaría

Congresistas actuales y electos fueron convocados en el Hotel Tequendama.

Germán Vargas Lleras no se lanzaría a la Presidencia

Germán Vargas Lleras no se lanzaría a la Presidencia

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1647354394_757_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Germán Vargas Lleras no se lanzaría a la Presidencia. Foto: Colprensa

Hoy se metió “en Kamila de 11 varas” el partido Cambio Radical a quien no le fue como esperaba en las elecciones legislativas. Supimos que toda la bancada actual y los congresistas electos fueron citados a una reunión el día de mañana a las 12:30 del mediodía en el Hotel Tequendama.

En este encuentro decidirán el rumbo del partido de cara a las elecciones presidenciales. Sin embargo, lo que nos dicen varias fuentes internas es que con los resultados del domingo Germán Vargas Lleras ya no se lanzará y más si Alejandro Char se quitó su gorra para ponerse una marcada con el nombre de Federico Gutiérrez como muestra de su apoyo a la candidatura.

Es más, cuando se conoció el resultado de la consulta, el exalcalde de Barranquilla trinó: “Colombia, aquí está tu equipo! Nuestro respaldo total para Fico Gutiérrez, gran ganador de la consulta y una nueva esperanza para transformar al país”.

Le recomendamos

Y es que, además, en Cambio Radical quedaron achantados con las elecciones al Congreso: actualmente el partido tiene 16 curules en el Senado y pasará a tener 11, mientras que en la Cámara de Representantes tiene 30 y bajará a 16, lo que le quita margen de maniobra.

Sin embargo, el partido está denunciando que durante el escrutinio de votos le quitaron de un momento a otro 2.000 en Vichada, por lo que les hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral, a la Registraduría, a la Procuraduría, al Ministerio del Interior y a la Fiscalía que les den garantías.

Los abogados de la colectividad tienen a la mano cientos de actas del escrutinio de los jurados de votación en Puerto Carreño donde a pesar de haber asteriscos o guiones en la casilla de votos del Partido de La U, se sobreponen números. Por eso elevó la alerta para que las comisiones escrutadoras hagan la revisión nuevamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad