ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Colegios de Juan de Acosta, Atlántico se encuentran en paro por falta de profesores

Según padres de familia, tendrían 3 años esperando los nombramientos.

Paro de padres en Juan de Acosta, Atlántico. Foto: Cortesía, padres de familia del municipio de Juan de Acosta.

Paro de padres en Juan de Acosta, Atlántico. Foto: Cortesía, padres de familia del municipio de Juan de Acosta.

Durante este martes, padres de familia y estudiantes se manifestaron en el municipio de Juan de Acosta, Atlántico, con el fin de exigir el nombramiento de seis docentes del municipio.

Al menos en dos colegios, la comunidad acordó un cese de actividades de las instituciones, que actualmente tienen una nómina incompleta de profesores, situación que perjudica la buena formación de los estudiantes.

Solo en unos de los planteles, más de 2.300 alumnos se encuentran a la espera de los docentes para continuar con su calendario académico normal.

Según miembros de la comunidad de la Institución Educativa Técnica Juan V. Padilla, la situación se estaría presentando desde hace 3 años y hasta la fecha no han visto soluciones.

Lea también:

Sobre la problemática, la Secretaría de Educación municipal, en cabeza de Iván Darío Sánchez, señaló que, pese a que hay docentes, no son suficientes para cubrir las necesidades de los estudiantes, una situación que se repite en corregimientos cercanos.

Así mismo dio a conocer que la administración ha adelantado reuniones con los colegios, para darle una pronta solución a la problemática.

Hasta la fecha, se han llevado a cabo reparaciones físicas de los centros educativos, sin embargo, se espera que desde la autoridad departamental se tomen medidas sobre la nómina de docentes que aún no ha sido ingresada y que se precisa con urgencia por parte de los estudiantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad