ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

Leyenda W: El nombre de Olena Zelenska, la primera dama de Ucrania, ha cobrado visibilidad y una influencia sorprendente

Desde que se convirtió en primera dama, eligió apoyar causas como la nutrición infantil, los paralímpicos y la lucha contra la violencia doméstica. Olena Zelenka, ya es una leyenda W,

Leyenda W: El nombre de Olena Zelenska, la primera dama de Ucrania,  ha cobrado visibilidad y una influencia inusitada

Leyenda W: El nombre de Olena Zelenska, la primera dama de Ucrania, ha cobrado visibilidad y una influencia inusitada

02:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1647384870848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Olena Zelenska. Primera dama de Rusia. (Photo credit should read Pavlo_Bagmut/ Ukrinform/Barcroft Media via Getty Images)

Desde que inició la guerra entre Ucrania y Rusia, se han visto constantemente un grupo de nombres de personajes en todos los medios de comunicación: Aleksandr Lukashenko, Volodímir Zelenski y, por supuesto, Vladimir Putin.

Sin embargo, desde el inicio de la escalada militar rusa, un nombre, hasta hace poco desconocido para la comunidad internacional, ha cobrado visibilidad y una influencia inusitada: Olena Zelenska, la primera dama de Ucrania.

La decisión de quedarse junto a su esposo, rechazando las ofertas que le garantizaban una salida segura del país y una defensa férrea de su familia que se ha irradiado a la población vulnerable la han convertido en uno de los símbolos de la resistencia.

Más Leyendas W:

“Hoy no tendré pánico ni lágrimas. Estaré tranquila y confiada. Mis hijos me están mirando. Estaré junto a ellos. Y al lado de mi marido. Y con ustedes”, es uno de los mensajes que publicó en sus redes sociales con más de dos millones y medio de seguidores.

En otra publicación hace este llamado a las esposas de otros líderes mundiales: “Las primeras damas me preguntan estos días cómo pueden ayudar a Ucrania. Mi respuesta es: ¡dile la verdad al mundo!”.

Desde que se convirtió en primera dama y siempre tras bambalinas eligió apoyar causas como la nutrición infantil, los paralímpicos y la lucha contra la violencia doméstica. Ahora desde una ubicación secreta encontró en los medios de comunicación su herramienta principal para afrontar junto a los demás ucranianos la defensa de su territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad