ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

La canción Frailejón Ernesto Pérez promueve el cuidado del medio ambiente: Carlos Correa, su compositor

Carlos Correa, el compositor y voz de Frailejón Ernesto Pérez estuvo en Contrarreloj y habló sobre la historia y mensaje de la canción.

La canción Frailejón Ernesto Pérez promueve el cuidado del medio ambiente: Carlos Correa, su compositor

La canción Frailejón Ernesto Pérez promueve el cuidado del medio ambiente: Carlos Correa, su compositor

13:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1647385811_319_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Frailejón Ernesto Pérez, Foto: EFE

Colombia

Carlos Correa, el compositor y voz de Frailejón Ernesto Pérez de la serie ‘Cuentitos mágicos’ de RTVC estuvo en Contrarreloj y habló sobre la historia y mensaje de la canción.

Frailejón Ernesto Pérez es una canción que se volvió viral en redes sociales, tanto así que, ya tiene su propia coreografía. Muchos internautas han expresado que es “pegajosa” por su ritmo, pero además su letra concientiza sobre el cuidado del medio ambiente, especialmente frente a los páramos y el ciclo del agua.

Al respecto, Carlos Correa, su compositor, indicó que la importancia de la canción radica en: “hacer música con base social es importante, darle a todos un mensaje más claro, que no solo el que pegue una canción, sino el de cuidar el ambiente, cuidemos el ambiente, cuidemos la tierra que de verdad lo necesita”.

Le puede interesar

La canción de Frailejón Ernesto Pérez fue publicada en el año 2018, pero fue creada en el 2017. Según Correa, Frailejón le propuso hacer una canción, por lo que le respondió: “listo, hagamos una canción, él (Frailejón) escogió el ukelele y los instrumentos, por lo que entre todos los del equipo dijimos hagamos una canción sobre el ecosistema”, contó el creador de esta famosa canción.

Ahora, frente a la viralización en redes sociales de la canción, su compositor relató que lo que se quería era difundir el mensaje de cuidar el medio ambiente “no podíamos decir no bueno, el Frailejón fue muy bonito, no lo escuchaba mucha gente, pero pues aprovechemos Tik Tok y metámosla a ver qué pasa”.

Finalmente, Carlos Correa indicó que Frailejón Ernesto Pérez estará en la Feria del Libro. Y, respecto a la interacción con los niños, afirmó que ha visto que ellos están tomando clase con esta canción, a su vez, la están aprendiendo y también han dibujado este simpático personaje.

@misenalcolombia

No respondemos si esta canción se te queda pegada en la cabeza 😂 #CuentitosMágicos #Frailejón #Canciones

♬ Frailejón Ernesto Pérez - Mi Señal Colombia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad