Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Directora de Negritudes que avaló grupo Afro de Polo es familiar de ex UTL Cabal?

Miguel Polo Polo es amigo personal de María Fernanda Cabal, a quien le hizo campaña como precandidata presidencial del uribismo.

Judith Rosina Salazar Andrade. Fotos: MinInterior - Miguel Polo Polo - María Fernanda Cabal

Judith Rosina Salazar Andrade. Fotos: MinInterior - Miguel Polo Polo - María Fernanda Cabal

Sigue La W conoció que la directora de asuntos para las Negritudes del Ministerio del Interior sería familiar de un exasesor en el Congreso de la electa senadora María Fernanda Cabal, amiga de Miguel Polo Polo, quien resultó ganador de una curul afro.

Se trata de Judith Rosina Salazar Andrade, quien le habría ratificado el registro en el Ministerio del Interior al Consejo Comunitario de las Comunidades Negras Fernando Ríos Hidalgo, por el que Miguel Polo Polo se inscribió como candidato a una curul afro en el Congreso.

Vea aquí

Judith Salazar sería exesposa de Rubén Blandón, célebre por intentar lanzarle un zapato en 2014 al entonces ministro del Interior Juan Fernando Cristo, durante un evento de víctimas de las Farc, sabotaje que se le endilgó a María Fernanda Cabal, aunque ella lo negó.

Judith Rosina Salazar Andrade. Fotos: MinInterior - Miguel Polo Polo - María Fernanda Cabal

Rubén Blandón se ha declarado admirador del expresidente Álvaro Uribe y seguidor de grupos como ‘Fieles Uribe Oriente Antioqueño Antioquia’, según reveló la columnista Cecilia Orozco en El Espectador.

Pero la afinidad de Rubén Blandón con el uribismo no sería el único vínculo con esta colectividad. También los une su primo, Darío Blandón, excandidato a la curul afro del Centro Democrático en 2018 y exintegrante de la lista al Senado que encabezó el expresidente Álvaro Uribe.

Darío Blandón fue asesor de la Unidad de Trabajo Legislativo de María Fernanda Cabal en el Congreso, donde se hizo amiga personal de Miguel Polo Polo, hoy ganador de una curul afro, cuyo movimiento fue registrado por la oficina de Negritudes del Ministerio del Interior, que hoy preside la exesposa de Rubén, uno de los primos Blandón, que al igual que a Miguel Polo Polo, los une una estrecha amistad con María Fernanda Cabal.

Si quiere conocer la respuesta de Miguel Polo Polo, dele clic AQUÍ.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad