Actualidad

“Si tú te autopercibes como afro, puedes ser afro; hasta tú, Paola, que tienes rasgos arios”: Miguel Polo Polo

El representante Miguel Polo Polo estuvo en W Radio hablando sobre su elección y diferentes temas como la comunidad afro.

Miguel Polo Polo dice que Paola Herrera podría autopercibirse como Afro / Fotos: W Radio - Twitter @PaoHerreraC

En diálogo con Sigue La W, el representante Miguel Polo Polo habló acerca de las comunidades afro y señaló que, de acuerdo con la Constitución de Colombia, cualquier persona que se autoperciba como afro, lo puede ser.

La Constitución dice que cualquier persona que se autodetermine o se autoreconozca como afro, puede ser afro. Si tú te autopercibes como afro, ante el Ministerio del Interior puedes ser afro. Hasta tú, Paola, que tienes rasgos arios”, comentó Polo Polo.

Más información

Ante la respuesta, la periodista Paola Herrera apuntó que él está desconociendo la historia a lo que Polo Polo señaló que es una falta de respeto que le diga que no conoce la historia de su raza.

A propósito de la discusión con Miguel Polo Polo sobre lo que significa ser afro y si cualquiera puede considerarse así, Luis Ernesto Olave, excandidato a curul afro, explicó que no se trata solo de un reconocimiento.

No es que cualquier persona diga que se reconoce, si no tienes los rasgos, no te lo dan y se debe demostrar ante la Dirección de Asuntos de Comunidades Negras del Ministerio del Interior un arraigo a la cultura, no como asegura Miguel Polo Polo que cualquier persona dice que puede ser afro”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad