Sigue La WSigue La W

Actualidad

“Nos une la lucha por Colombia libre de comunismo”: Miguel Polo, ganador curul Afro

Miguel Polo Polo, quien se quedaría con la curul afro en la Cámara de Representantes, habló en Sigue La W tras las elecciones del 13 de marzo.

“No es pecado tener amigos dentro del Gobierno”: Miguel Polo Polo tras polémica con la curul afro. Foto: Redacción W Radio.

“No es pecado tener amigos dentro del Gobierno”: Miguel Polo Polo tras polémica con la curul afro. Foto: Redacción W Radio.

Con 35.253, Miguel Polo Polo se quedaría con la curul de la Circunscripción Especial afro en la Cámara de Representantes. Sin embargo, desató polémica ante los reclamos de algunas comunidades por su llegada al Congreso.

A propósito de la jornada electoral del 13 de marzo, respondió sobre las críticas que han hecho por su candidatura y los votos que obtuvo Lina Martínez.

“Son ataques de los contradictorios que no soportan que les hayamos ganado, conocemos de las mañanas del papá de la candidata, tenemos el mejor equipo de abogados y muy bien respaldados, estamos convencidos que la candidatura nadie la va a arrebatar”, indicó Miguel Polo Polo.

¿Qué dice sobre las comunidades afro?

Según contó Miguel Polo Polo, ha venido trabajando con el consejo Fernando Ríos del Magdalena desde el 2018.

De acuerdo con los requisitos para ser representante de las comunidades afro, el aspirante debe ser miembro de la comunidad y ser avalado previamente por una organización inscrita ante la Dirección de Asuntos de Comunidades Negras del Ministerio de Interior.

Yo no he matado, no he secuestrado, no compro votos, cumplo con todos los requisitos. No veo ese mismo talante contra candidatos que son cuestionables”, indicó Miguel Polo Polo.

A propósito de su trabajo con las comunidades, indicó que ha realizado trabajo social que expone en sus redes. “El tema afro, todos tenemos afro, para mí es importante mostrar que en Colombia todos son iguales, no debe haber distinción por razas, merecemos el mismo trato ante la ley”, dijo.

Lea también en La W:

Amistades con el Gobierno

A propósito de sus labores con las comunidades afro, indicó que por sus amistades ha logrado conexión entre las comunidades negras con el Gobierno.

“Muchas de las personas no tienen cómo llegar al Gobierno nacional, yo he tenido la oportunidad de conocer personas cercanas. Yo no he ofrecido favores, no he ofrecido coimas, es simplemente amistad. De nada sirve que seas un líder y no gestiones a tu comunidad. (...) No es pecado tener amigos dentro del Gobierno”, indicó.

A propósito de las ayudas para las comunidades afro, indicó: “muchas de las ayudas del gobierno son ayudas que terminan perpetuando la pobreza. Si una sociedad tiene muchos subsidios estamos grave, a mi más que subsidios, me gustaría generar empleo afro y que no dependan del programa social de turno.

Finalmente indicó que su cercanía con la senadora María Fernanda Cabal obedece a una amistad y “no sabe si votó por él”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad