Sigue La WSigue La W

Programas

¿Son legales las misas que se celebraron en el Ministerio de las TIC?

Sigue La W reveló imágenes de las celebraciones religiosas que se habrían realizado en uno de los auditorios del edificio Murillo Toro.

Foto de referencia del edificio Murillo Toro, sede del Ministerio de las TIC. Foto: Colprensa/Germán Enciso.

Foto de referencia del edificio Murillo Toro, sede del Ministerio de las TIC. Foto: Colprensa/Germán Enciso.

Sigue La W conoció imágenes de unas misas y celebraciones religiosas que se habrían celebrado en un auditorio del edificio Murillo Toro, sede del Ministerio de las TIC.

Se sabe que las actividades serían promovidas tras la llegada de la nueva ministra, Carmen Ligia Valderrama. Una de las más recientes fue una eucaristía el miércoles de ceniza y también tienen programadas grupos de oración.

En una de las últimas celebraciones, 200 funcionarios participaron voluntariamente a estar en la reunión religiosa.

Lea también en La W:

¿Es legal realizar misas en MinTIC?

De acuerdo con la ley, no está prohibido. Colombia, al ser un Estado laico, se permite la libertad de culto y de hecho la Corte Constitucional ha dicho que el catolicismo no es una religión oficial, por lo que está prohibido inculcarla o perseguirla.

Así las cosas, todas las confesiones religiosas e iglesias son libres ante la ley, por lo que no está prohibido que se realicen ese tipo de celebraciones en un auditorio del edificio del Ministerio de las TIC.

Además, la entidad aseguró a Sigue La W que las celebraciones se realizan con el fin de brindar un momento de reflexión espiritual. Además, la asistencia es totalmente voluntaria y se ha hecho conocer así a los colaboradores, así como en otras actividades como yoga y culinaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad