Regiones

Denuncian acoso laboral y sexual en el Hospital Universitario de Santander

La entidad médica abrió investigación sobre lo denunciado en Fiscalía. La víctima tendría pruebas de conversaciones y audios.

HUS/ cortesía

HUS/ cortesía

Tatiana Mejía, ex trabajadora del área de ginecología del Hospital Universitario de Santander, HUS, denunció ante la Fiscalía que fue presuntamente acosada sexualmente y laboralmente por parte del asesor del gerente de la entidad, Wladimir Rojas Martínez. Explicó que el acoso comenzó hace tres años cuando su relación inició con una amistad, pero, el implicado comenzó a persuadirla con otras intenciones e intimidarla con mantenerla en su cargo si accedía a algo más que una relación laboral.

Puede leer: Emergencias en Santander por lluvias: varios derrumbes e inundaciones

Incluso, Tatiana mostró algunas fotos, conversaciones por WhatsApp y audios de llamadas del presunto acoso en el que la víctima cataloga todo su comportamiento un tanto machista y sexista.

"Al yo cortar el vínculo comienza a acosarme laboralmente, y eso desató que hiciera la denuncia, dentro de esa confianza que había, me decía pórtese bien, por su estabilidad laboral, si estudia conmigo, le iría bien, comentarios acerca de mi vida personal, sobre mi apariencia, el tiene una cantidad de imágenes mías porque me tomaba fotos, muchos acercamientos más de lo normal, intentos de besos, de abrazos, yo lo rechazaba, rechazo a comentarios sexistas, machistas e insinuaciones como cuide su estabilidad laboral, va a ver cambios".

Lea en W: Se eligieron tres senadores santandereanos de la política tradicional y maquinaria

Tras esta denuncia, El HUS abrió investigación y el caso está en la oficina de control interno disciplinario para verificar estos testimonios y pruebas que reposan en la Fiscalía.

Denuncian acoso laboral y sexual en el Hospital Universitario de Santander. La entidad médica abrió investigación sobre lo denunciado en Fiscalía. La víctima tendría pruebas de conversaciones y audios. / Fotos: Fiscalía - Prensa Hospital Universitario de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad