Regiones

Envían a prisión a un párroco de Pereira por presuntamente abusar sexualmente a dos menores de edad

Según las investigaciones, el párroco abusó de las menores durante 4 años seguidos.

Envían a prisión a un párroco de Pereira por presuntamente abusar sexualmente a dos menores de edad. Foto: Getty Images

Envían a prisión a un párroco de Pereira por presuntamente abusar sexualmente a dos menores de edad. Foto: Getty Images / Ana Paula Avila / 500px

El presunto responsable, identificado como Bladimir González Rodas, de 43 años de edad, quien era presbítero de la Parroquia Santa Laura de la comuna del Café, habría abusado sexualmente de dos hermanas gemelas, desde el año 2016 cuando las menores tenían 12 años de edad, hasta el año 2021.

González, según indican las investigaciones preliminares, entregaba regalos a la familia de las víctimas para ganarse su confianza y no despertar sospechas frente a sus conductas delictivas.

La directora de la Fiscalía Seccional Risaralda, Ángela María Bedoya, indicó que los abusos sexuales habrían ocurrido en un la vivienda de las menores, un motel y la casa cural y la sacristía de una iglesia de Pereira.

Lea también

“Al parecer, por su investidura religiosa, el procesado párroco además de haberse ganado la confianza de familiares y víctimas, habría propiciado las condiciones para sometes a las gemelas a abusos sexuales tanto en un motel, como el domicilio de niñas, la casa cural y la sacristía de la parroquia”, detalló.

Se conoció también que las menores habían sido vinculadas a grupos juveniles y religiosos, conformados sólo por niñas y que, al parecer, en estas reuniones el procesado aprovechaba para someter sexualmente a las menores.

Pese a que el presunto abusador no aceptó los cargos, le fue dictada medida de aseguramiento por los delitos de acto sexual violento agravado en concurso con acceso carnal violento agravado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad